
Yo prefiero no discutir . Prefiero aprovechar los millones de motivos que tenemos todo el año para ser felices , unidos y queriéndonos para conmemorar esta época tan especial y tan contagiadora . Una razón para unir a la familia . Un motivo para regalar . Una nueva razón para perdonar . Tiempo para reflexionar y renovar . Y muchos otros motivos para amar .
Tenemos años buenos , años muy buenos , años no tan buenos . Pero en todos los momentos podemos aprecias las luchas como crecimiento , los dolores como madurez , y las angustias como un nuevo aprendizaje . Podemos ver el cuidado y el cariño de Dios , que en los momentos más más críticos y mas tristes siempre está a nuestro lado para darnos Su mano , para ayudarnos a levantarnos y que continuemos caminando . Un ejemplo del padre que educa mirando y esperando el momento en que nuestro potencial va a caer para llevarmos a más de lo que imaginamos o de lo que nuestra própia fuerza alcanzaría .
Logros y decepciones andan juntas con personas nuevas y amistades antiguas . Este año para mi fue un ejempo de eso . Al final , necesitamos andar de frente para conseguir ver quién va a continuar caminando a nuestro lado . El año 2011 fue acelerado , desafiador y repleto en todos los sentidos . Una división entre lo antiguo y lo nuevo y dónde los momentos de silencio fueron los momentos más vividos .
La división entre el año viejo y el nuevo , la década vieja y la nueva me traen una expertativa envuelta en la seguridad de que el 2012 será sorprendente para todos nosotros . Un año de paz y nuevas conquistas . De nuevos objetivos y nuevos proyectos . Un tiempo de descanso en nuestro corazón en el escondrijo del Señor. Un tiempo para oir a Dios en cada minuto de nuestro día , de encontrarlo en cada centrímetro que nuestra vista lo permita .
Para terminar este último capítulo me gustaría que reflexionaras conmigo sobre una pequeña lagarta , que vive tanto tiempo siendo aquella criatura , que se sabe desenvolver , sabe huir de aquello que no le hace bien como los excesos de sol y calor , y también sabe encontrar lo que necesita , plantas y el alimento correcto para todas las fases de su vida .
Como nosotros , la larva nunca puede dejar de comer , tiene que estar siempre fuerte y bien alimentada . De un momento a otro comienza el eclipse : ella cambia su piel , y en ese momento tiene que estar quieta , no la pueden tocar , necesita su momento de paz . Es la señal de que ella está creciendo , de una hora para otra ella deja de comer y de moverse . Es hora de parar todo . Hasta parece que ella se está enterrando o creando su própia muerte .
Pero en su interior está ocurriendo la mayor actividad de su vida . Ella se está transformando . La estructura de la " larva " es quimicamente destruida , y la estructura esta al fin destruida . Es la belleza de la metamorfosis . Pero ella aún no puede volar . Sus alas nunca expermientaron ese movimiento . Después de horas de espera , finalmente las hormonas son liberadas , y ahora nadie más puede esclavizar esa linda mariposa que nació .
Deseo que en esta nueva estación tú vivas algo nuevo en tu vida . Que sepas apreciar el silencio , que repares tu corazón y que prepares tu espíritu para volar con las alas de la libertad dadas por el amor de Cristo . Al final , si Dios creó a nosotros y a esa pequeña larva , ¿ quién dice que Él también no puede darnos nuestras alas ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario